APRENDER A ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR





https://drive.google.com/open?id=1jYHerIk9XDfTBKQadWGr-g-h-nfrwGnn

ACERTIJOS

https://drive.google.com/open?id=1lBCVCYRuEQJ9_GN7U21QQ2mguYRK-xM2

Los cuerpos geométricos 5°

Actividades
https://drive.google.com/open?id=1JuSuYQHHJh2Bf3V3XwUGFhJKYyjdJ1Yw

Así se enseña ingles y matemáticas

Video
https://drive.google.com/open?id=19ruZmzITdFTZBO0MAVVTjzEpOaQH4ih2

COMPRENSIÓN LECTORA


Cálculo mental 1°

Artículo
https://drive.google.com/open?id=16aqRQ26TaY8-PjHeVlX8DnI23Rr3tAPA

TIEMPO DE LEER




TIEMPO DE LEER






Textos de consulta para el desarrollo del pensamiento matemático

https://drive.google.com/open?id=141lK3MqZtKNxI8V-pk0jmjzntZgAG8g_

Regletas

Presentación regletas
https://drive.google.com/open?id=1oIaE3VnEGH9HqsrFFBPueRGEolxNn3em

TIEMPO DE ESCRIBIR







Taller de geoplano

https://drive.google.com/open?id=1hR4h2fECri01mSXl0yIFYRv1GXCwA6CS

Libro pensar sin límites 1° y 4°

https://drive.google.com/open?id=1KtuUMUFMtgiUsy_MQQKJ2zdI77Z69Jl4

Libros por grado método Singapur

Libro para el alumno método Singapur
https://drive.google.com/open?id=1sAduZTQ-7R88l9kWecfJ4HwoB2vrgvJ1

Ficheros de matemáticas por grado

FICHEROS DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS MATEMÁTICAS  1993https://drive.google.com/open?id=1TBKZN9g6H8lSpiMRSeiRmPRYMvd1pVz0

TERCER PERIODO 4º, 5º y 6º. ESTRATEGIAS PARA LE


https://drive.google.com/open?id=1eOWUn-oMKx8IGheaqGvVDWINBK1iUOlB

SEGUNDO PERIODO. 1º, 2º Y 3º. ESTRATEGIAS DE LE


https://drive.google.com/open?id=135menESjVwYt3oW8PQqtbKBl2gx2i9bk

FICHAS Y ACTIVIDADES PARA LEER Y ESCRIBIR








https://drive.google.com/open?id=1R93q535YFCafLrqSHScNamHgC0q_M6Wb

COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL actividades y juegos


https://drive.google.com/open?id=1xwCeGdtu3OE-30BU396DU9Vq1vrcTTgD

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA.



Recuerda que el enfoque de la enseñanza del español en primaria, se basa en las prácticas sociales del lenguaje, por lo que las actividades que realices para lograr este aprendizaje en tus alumnos, han de ser con fines comunicativos y aplicados a una práctica social cotidiana de los mismos.

nota importante: no debes "segmentar" el lenguaje, la unidad mínima con significado, es la palabra, en el pensamiento infantil ma, me, mi, o pa, pe, pi....no representan nada, lo que obstaculiza la comprensión de lo que lee (cuando aprende a "descifrar" la lectura por sílabas), en cambio si trabajamos con palabras que empiecen como mamá, mesa, palo, Pepe, etc... el alumno puede representar mentalmente un concepto, construir y reconstruir las ideas y pensamientos, así logra la comprensión global de un texto.

https://drive.google.com/open?id=1X4Uh2IDNxBH24sivIIOznRXbMNeiV4mO

CUADERNILLOS PARA APOYAR EL REZAGO EN EL PROCESO DE LE





Apoya a tus alumnos según el nivel del proceso de lectoescritura que han alcanzado.
presilábico
silábico
silábico-alfabético
alfabético




https://drive.google.com/open?id=1G3L7WV4PwJ0sBpzdQGUqRtTVhWMUlP5w

FICHEROS DE ESPAÑOL. PLAN DE ESTUDIOS 1993



https://sector2federal.wordpress.com/ficheros-de-actividades-didacticas-espanol-1993/


Conocer, aprender, aplicar y mejorar son engranes de la misma maquinaria


En la antigüedad los eruditos pretendían “poseer” el conocimiento, atesoraban grandes y pesados libros en bibliotecas privadas…ahora sabemos que el conocimiento se construye y reconstruye en un proceso permanente de constante y continuo mejoramiento.


Este blog fue creado por las Asesoras Técnico Pedagógico de la Zona Escolar 96 de Primarias Estatales, Región Paquimé.


Compilamos materiales que se encuentran en la red recomendando algunos que pueden apoyar tu práctica docente, pues son congruentes con los enfoques para la enseñanza en Educación Básica en México, así mismo, compartimos por este medio distintos recursos que se han creado en el SATE de la Zona Escolar para acompañar los procesos de mejora de los aprendizajes en nuestras escuelas.


Esperamos que el conocimiento ruede y vaya mejorando cada vez que lo expliques, apliques, planifiques, implementes y evalúes.

Entra a la Zona de Aprendizaje.

Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela

La inclusión es tarea de todas y todos Anexo I

https://drive.google.com/file/d/1ePT_1lz2iDFR1fg1UxcSH8FFAYtY4tBj/view?usp=sharing